Me he mudado



Dagarin.com ya no está por aquí... pero todo lo había lo encontrarás ahora en el nuevo y flamante Territorio Dagarin en www.dagarin.es. Para que no tengas que molestarte, yo te llevo hacía allá. Si algo falla y no estás en dagarin.es en unos segundos, pincha aquí.

Seguro que te va a gustar la nueva casa. ¡Recuerda cambiar tus favoritos y tus suscripciones!

¿Qué lee Dagarin?

Hay quien dice que cada día se lee menos. Lo cierto, y lo digo por propia experiencia, es que cada vez se compran menos libros pero se lee mas. El problema es que por desgracia cantidad no es igual a calidad. Hay mucho que leer. Blogs, páginas, twitter, facebook... tenemos miles de millones de palabras colgadas por internet. La pena es que muchas de ellas no tienen ni la mas mínima calidad. Están mal escritas (haber si de una vez aprende la gente la diferencia entre "a ver" y "haber" que me duele a la vista cada vez que lo veo) o se limitan a replicar lo que le dicen las empresas a través de notas de prensa.

Pero entre tanta paja, hay muchísimo trigo limpio. Hay muchas páginas, de muy diferentes temáticas y estilos, que merece la pena agregar a vuestro lector de RSS o por las que debéis pasaros a menudo para ver que tienen. Cuidadas en la forma y en el fondo, o eso me parece a mi, que cada uno tiene sus gustos.

Hay mucho mas por ahí, buscad y encontraréis buenas páginas para cualquier cosa que os interese, pero aquí tenéis una recopilación de algunos de los blogs y páginas que tengo en mi Google Reader o que visito a menudo. No llevan ningún orden en concreto, simplemente conforme me llegan a la cabeza, quizás por haber leído algo en ellas últimamente que lo tenga mas en mente.

Pasen y lean.


Me gustan los videojuegos, me apasionan, y leo varios blogs dedicados a ellos y visito páginas de noticias. De entre todos ellos, quiero destacar un par de ellos. Este es el primero y lo quiero destacar porque no se centra en hablar de las últimas noticias del mundillo. Buscan la curiosidad, el humor, el análisis en profundidad de temas del sector... cada post suele ser una sorpresa digna de leer, en serio. Os dejo un par, solo un par de artículos, para que os hagáis una idea. Solo los dos últimos artículos que destacan ellos mismos.



Es de esos blogs que, por desgracia, se mueven muy poco, últimamente casi nada. Y da rabia, porque gran parte de sus post son de esos que podríamos denominar "verdades como puños". Se está pasando a eso de retwitear y ahora cuando algo le motiva, en lugar de postear, nos envía un twit con el enlace o un comentario en Feisbus. Pero cada perla que llega, es digna de leer. Aquí tenéis una de muestra.



Aviso: es un blog no apto para gente que no tenga conocimientos informáticos. Salvando este aviso, si tienes ciertos conocimientos y has sufrido alguna vez el típico vecino/cuñado/primo en quinto grado que te ha dado la lata con su ordenador, disfrutarás este blog. Las viviendas de Wardog en su empresa, luchando contra los que no tienen ni idea de ordenadores pero no tienen mas remedio que usarlos. Como muestra, como siempre, un botón.



Es curioso como este blog ha ido, a mi parecer, cambiando. Para mi, que soy un Apple-ista reciente, fue una grandísima ayuda. Mas o menos coincidimos en nuestra incursión al mundo Mac y, en cierto modo, junto a este blog fui descubriendo las bondades del mundo Mac. El tiempo pasa, y este blog ha evolucionado. Si sois maqueros recientes, id a sus primeros post. Son fabulosos, con tutoriales y experiencias para los que entrais en un mundo nuevo. Se diría que ya no somos recién llegado y, al igual que yo, cada vez hay menos tutoriales y ayudas y se centra mas en las novedades sobre el mundo mac. Os dejo un post de cada estilo.



Otro blog sobre el mundo Apple. Reconozco que en este caso mas que leer, escucho. El señor Emilcar es, a mi parecer, un crack. Me enganché a sus Podcast (creo que es el único que tengo agregados a iTunes que no sean de video) por su naturalidad y sencillez, nada reñido con el rigor. Nos habla de novedades Maqueras, de sus compras, de lo que vive, hasta su hija recién nacida es ya casi parte de mi familia. Todo desde un punto de vista de lo mas natural pero con muchísimo rigor y bien elaborado. Como no os puedo dejar un podcast, os enlazo una de sus entradas.



No es un blog, yo lo catalogo de mega-foro. Aunque tiene una página principal donde destacan noticias, el meollo se encuentra en la sección de foros. Por lo que se, es uno de los mayores foros sobre videojuegos, estupendamente moderado, y en el que no solo se habla de videojuegos, sino de scene, backups, homebrew... No os voy a explicar esas palabras porque si no las conocéis es que esta página no es para vosotros. Está creada para y POR los jugadores. No os puedo poner ejemplos, simplemente si tenéis interes por cualquier tema relacionado con los videojuegos, no dejéis de pasar por allí. Muy lejos de lo que encontraréis en Meristation, Kotaku, Eurogamar... esto es El Otro Lado.




Es un blog profesional, perteneciente a un grupo importante del que dependen otros como Xataka, Vidaextra, Applesfera... todos blogs que sigo también y que me interesan, pero quiero destacar este especialmente porque creo que se aleja un poquito de lo habitual en los blogs del grupo, aportando algo de originalidad y un estilo mas directo y ameno, acercándonos los entresijos de la televisión, no solo lo que vemos cada día, sino lo que vendrá y lo que hay detrás. Os dejo como ejemplo esta entrada donde nos explican que es "la cuarta pared"



Continuará....

No estan todos los que son, pero si que son todos los que están. Leo muchos mas blogs y páginas a diario, pero he querido destacar unos pocos que creo que deberíais tener entre vuestros favoritos si os interesa alguno de estos temas, aunque seguramente añadiré con el tiempo algunos mas.

Dejo abiertos los comentarios en esta página para que os animéis a hacernos vuestros aportes. Ese pequeño gran blog que tanto os hace disfrutar. No dudéis en compartirlo con nosotros.

3 comentarios:

  1. Algún día te tendremos que mandar un jamón por toda la publicidad que estás haciendo tanto aquí como en Twitter y por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada. Con un par de botellitas de sidra me conformo:)

    ResponderEliminar
  3. Uy, hecho, que la sidrina sale más barata ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.