Me he mudado



Dagarin.com ya no está por aquí... pero todo lo había lo encontrarás ahora en el nuevo y flamante Territorio Dagarin en www.dagarin.es. Para que no tengas que molestarte, yo te llevo hacía allá. Si algo falla y no estás en dagarin.es en unos segundos, pincha aquí.

Seguro que te va a gustar la nueva casa. ¡Recuerda cambiar tus favoritos y tus suscripciones!

Como seguir a Dagarin

Con el nuevo cambio de look y de ubicación en el blog, he añadido algunas formas de que podais estar siempre al corriente de lo que suceda en el Territorio Dagarin. Obviamente, la mas clara es que entréis a menudo, pero como reconozco que no tengo suficiente constancia escribiendo como para que os merezca la pena entrar a diario a ver que hay nuevo, que muchos días no habrá nada, hay varias formas de manteneros informados y que sepáis cuando hay novedades. De hecho, gracias a ellas no tendréis ni que entrar aquí a no ser que queráis dejar algún comentario.

Algunos me habéis preguntado que es eso del RSS o lo del Twitter, que lo expliqué hace unos días en uno de mis post, aquí os voy a explicar cuales son estas opciones que tenéis para seguir este blog sin tener que andar mirando si hoy me ha dado por escribir o no.

RSS: Es la primera opción que aparece en la lista y es la que mas os puedo recomendar, no solo por mi. Prácticamente hoy en día todas la páginas admiten suscripción por RSS. Basta con bajaros cualquier programa lector de Feeds RSS o que activéis Google Reader con vuestra cuenta de Google, si tenéis. Es como un buzón en el que os van llegando las entradas nuevas que se vayan añadiendo a vuestros blogs favoritos. De esa forma basta con que entreis en vuestro reader y os evitaréis tener que entrar en vuestras 10-20 páginas favoritas a diario. Basta con ir repasando lo que os ha llegado a vuestro Reader. Desde ahí, además, podréis compartirlas con vuestros amigos, ver lo que os han compartido, etc. Yo hace ya mucho que uso Google Reader y es sin duda un gran invento. Para añadir Territorio Dagarin a vuestro lector de RSS, no tenéis mas que pinchar el enlace y seleccionar vuestro lector preferido.

E-Mail: Si no usais el tema de los feeds RSS y no os apetece meteros con ese tema, la suscripción por correo electrónico es la que os recomendaría. Solo tenéis que pinchar en enlace y escribir vuestro e-mail. Así, cuando publique una nueva entrada, la recibiréis cómodamente en vuestra bandeja de entrada de hotmail, gmail, yahoo o el correo electrónico que utilicéis.

Twitter: No es el blog, pero es otra forma de estar al tanto de mis cosas. Desde ahí publico lo que me pasa, cosas que se me ocurren, comparto noticias que me parecen curiosas y/o interesantes. Para mi, como ya expliqué en esta entrada, es una maravilla de red social que además permite que interactuemos. Un Facebook simplificado y mucho mas rápido y directo.

Facebook: Hoy en día, no hay mas remedio que tener un Facebook. No es mi red social favorita, uso mas twitter, pero también paso a menudo por mi Facebook para ver como andan mis amigos, colgar alguna fotillo, etc. También podéis agregarme allí si tenéis cuenta de Facebook.

Youtube: Tengo un canal en Youtube donde de vez en cuando subo algún video, agrego algún favorito, etc. Tampoco es lo que mas uso, pero si queréis podéis pasar por allí a ver que tengo colgado.

Skype: Odio Messenger. Así de sencillo. No me gusta y nunca me ha gustado. Si alguna vez os apetece contactar conmigo de una forma mas directa e inmediata, Skype es mi programa de mensajería instantánea. Si os advierto que en este sentido soy bastante reservado y tengo muy muy poca gente agregada, así que si queréis agregarme, tenéis que avisarme y solo se quedan en mi lista personas muy allegadas. No os exagero: ahora mi lista es de 8 personas, no quiero tener 500 amigos agregados, así de sencillo.

Como veis, muchas formas de estar en contacto con Dagarin, para que no os quejéis :)