Me he mudado



Dagarin.com ya no está por aquí... pero todo lo había lo encontrarás ahora en el nuevo y flamante Territorio Dagarin en www.dagarin.es. Para que no tengas que molestarte, yo te llevo hacía allá. Si algo falla y no estás en dagarin.es en unos segundos, pincha aquí.

Seguro que te va a gustar la nueva casa. ¡Recuerda cambiar tus favoritos y tus suscripciones!

domingo, 22 de julio de 2012

Hasta las narices de la puta crisis

¿No estais ya hartos de escuchar hablar de la puta crisis a cada paso que dais? Ya no hablo de informativos en televisión o radio, es que se cuela en todas las conversaciones. Haced una prueba y mirad, en cualquier charla con amigos, cuanto tiempo tarda en salir el dichoso tema. Al final saldrá. Que si Urdangarín, que si la cosa esta muy mal, que si vaya con el rescate, que si el IVA, la prima...

Si es que antes en este pais todo el mundo sabía de fútbol más que cualquier entrenador o el seleccionador nacional, pero es que ahora además somos todos jodidos expertos en macroeconomía. Manda narices. Y harto estoy ya del tema, de la negatividad, de la protesta, de tantas arengas, de tantas ganas de hundirnos o de querer que luchemos continuamente.

Estoy harto, pero mucho, de mi TL. Y se que no es culpa de twitter, ha sido culpa mia por querer estar tan informado y llenarlo de gente que continuamente retwittea malas noticias (como se agradece cuando de vez en cuando hay gente que enlaza y/o comenta cosas agradables o simplemente divertidas), el nivel de la puta prima de riesgo, que si tal o cual comunidad va a ser rescatada... en serio, que nos gusta dar malas noticias y que nos cuesta dar buenas.

Alguna vez escuché en alguna película de periodistas algo como que las buenas noticias no son noticia. Una pena, en serio. Yo, por mi parte, empiezo a pasar de tanta historia. He empezado a dejar de ver informativos en televisión durante el día y pasar sólo a La 2 noticias (he redescubierto ese fantástico y diferente informativo). Por las mañanas me acompaña música en el coche en lugar de escuchar por la radio como está la situación y llegar al curro con más tensión de la que ya me supone el trabajo. Y también me estoy tomando unas vacaciones de Twitter hasta que la cosa se calme. Y cuando vuelva, posiblemente haga limpieza de gente/sitios a los que sigo. No necesito estar informado al minuto de como está la prima o de si hay un nuevo imputado en algún caso de corrupción bancaria.

Necesito aire. Necesito vivir más centrado en mi vida. Creo que a veces nos preocupamos por cosas en las que no tenemos ningún poder. Igual es una actitud minúscula o egoista, pero no pienso seguir viviendo preocupado por estos temas. Me preocuparé y me alegraré por mis amigos, mi gente, mi trabajo. Lo cercano, lo que realmente es mi vida.

Y si el IVA sube, pues subirá y tendré que pagarlo. Y si las medicinas me salen más caras, pues intentaré comer más fruta para gastar más en alimentos sanos y menos en medicinas. Y así. Cuando cosas como esa están fuera de mi alcance, no merece la pena que siga en un sin vivir por su culpa.

#hedicho