Me he mudado



Dagarin.com ya no está por aquí... pero todo lo había lo encontrarás ahora en el nuevo y flamante Territorio Dagarin en www.dagarin.es. Para que no tengas que molestarte, yo te llevo hacía allá. Si algo falla y no estás en dagarin.es en unos segundos, pincha aquí.

Seguro que te va a gustar la nueva casa. ¡Recuerda cambiar tus favoritos y tus suscripciones!

martes, 23 de junio de 2009

¿Por qué sigo viendo OT?

Ni yo mismo me lo explico, la verdad. Son vicios de años y años. Costumbre adquirida hace años cuando salió la primera edición y era de las pocas cosas que ya, con la edad que teníamos todos en casa, era de las pocas cosas en que nos poníamos de acuerdo para ver en el salón de casa todos juntos, no cada uno una cosa distinta en su habitación. Esos tiempos de Rosa y Bisbal, cuando el premio era ir a Eurovisión. Hoy en día lo veo solo o con unos amigos que solemos quedar prácticamente todas las semanas, según que día lo pongan en Telecinco.

El caso es que hoy he vuelto a verlo y me he llevado otra gran decepción con este concurso, con la expulsión del concursante de hoy, la concursante. Alba Lucía. No se si lo seguís o no. Colgué un par de vídeos en dagarinspain. Personalmente es uno de los concursantes que mas me han gustado. No me preguntéis por que. Sin duda no es la mas guapa (están por ahí un para de niñas mas monas), quizás no es la mejor cantante(está una tal Brenda que lo borda), pero algo tiene en la voz, en el carácter, en la forma de llenar el escenario, que a mi me llama mucho la atención. Pero esto da igual al final. Da lo mismo como cantes, que canción, como interpretes, como bailes... aquí lo que triunfa es ser un chavalito joven y mono. Sin mas.

Sin entrar en polémicas sobre Risto Mejide, tiene razón cuando dice que en este concurso lo que votan son vaginas, furor uterino, creo que dijo. Está claro que es el programa del fenómeno fan. Aquí da igual todo. Hay que ser mono, simpático, dar bien en los resúmenes diarios y ser carne de portada de SuperPop (perdonad si hoy en día no existe esta revista, es que uno tiene ya unos años).

Y es una pena. ¿Sabéis lo que me consuela de esto? Que espero que Alba Lucía acabe convirtiéndose en una Vega, Manuel Carrasco, Mai Meneses,... Gente que ha sabido formarse una carrera mas allá de OT. Creo que en si han salido beneficiados. Sin duda ganar el concurso supongo que obliga a grabar ese disco que los súbditos del Sr. Sony (Music) quieran, con canciones de mercadillo. ¿Que ganadores de OT tienen una carrera seria hoy en día? Creo que ninguno, sinceramente. Ni siquiera Bisbal, Bustamante o Chenoa fueron ganadores. Por suerte, las injusticias que la audiencia activa de este programa comete, el tiempo las puede llegar a arreglar.

viernes, 19 de junio de 2009

El precio del Tabaco

Si, lo reconozco. Soy fumador. Lo siento de verdad, pero creo que es el único vicio que tengo. No bebo (solo de vez en cuando, y casi siempre con moderación), no digo muchas palabrotas y no voy con malas mujeres. Aunque tal y como se está poniendo el tema, creo que me va a salir mas barato ir con malas mujeres que seguir fumando.

Vale, estoy cabreado (si queréis dejad de leer, porque pienso soltar todos de tacos que me salgan de los huevos, avisados quedáis). Hoy he ido a comprar tabaco a mi estanco habitual y me encuentro que mi cajetilla de tabaco ha subido 35 Céntimos, por la puta cara, de un día para otro. Menudos abusones los señores de Lucky Strike, macho. ¡¡¡¡¡PUES NO!!!!! No se trata de que ganen mas dinero a mi costa los que venden el tabaco, no. Se trata de que el Gobierno de España ha decidido que una buena medida para salir de la crisis y mejorar el saldo de la Hacienda Pública es aumentar los impuestos de dos cosas que saben que la gente no va a dejar (al menos facilmente): El tabaco y la gasolina. Ahí estamos. Con dos cojones. Como saben dar donde duele, ¿ein? Como saben ellos que por mucho que suba la gasolina, la gente tendrá que seguir llenando los tanques de sus coches cada vez que se vacíen.

Y el tabaco, por desgracia, tendremos que seguir comprando. Vale, se por donde vais a tirar los no fumadores: "Pues deja de fumar, gilipollas". Claro, que fácil parece todo. No voy ahora a hacer un alegato sobre lo malo que es fumar, que tengo que dejarlo y todo eso. Ya lo se, soy consciente, pero es dificil. Se puede con voluntad, lo se, deje de fumar durante mas de 2 años. Pero volví casi por gusto, porque me apetecía. Ahora soy un enganchado, un yonki. Pero es que a los yonkis se les trata como enfermos y se les cura en los hospitales. Pero a los fumadores no, en absoluto. Se nos trata como apestados de cara a la sociedad por parte del gobierno, pero cuando el resto no mira, se embolsan cerca de 10.000 millones de euros al año a nuestra costa. 10.000 Millones de euros, no hablamos de calderilla, señores. Por cierto, cifra del año pasado, antes de esta subida de impuestos donde esperan recaudar como poco unos 1.200 millones mas al año.

Imaginad que de repente dejásemos todos los fumadores de fumar. Se tomase el tema como el problema serio que dice que es y se nos tratase para dejarlo. Hablamos de una pérdida de ingresos importante para el gobierno a través de impuestos, si mencionar los puestos de trabajos directos que se perdería. Claro que no interesa que dejemos de fumar, pero decirlo en público queda muy mal.

¿Sabíais que de los 3,00 euros que pagaré si sigo fumando a partir de ahora por cada paquete de Lucky, 2,40 son impuestos? Está bien, ¿no? Creo que en el fondo los fumadores contribuimos mas a la construcción de carreteras, escuelas y demás, porque es que esto no desgrava, claro, y yo pago mis impuestos todos los años como todo hijo de vecino, aparte de esta burrada que suelto al estado.

Concluyendo este arrebato de ira. Fumar es malo, muy malo. Lo se, algún día lo dejaré, pero estas hipocresías y dobles morales me tocan los huevos sobremanera.

domingo, 14 de junio de 2009

Sobre Marta Fernández

Si, lo se. Estoy mas pesado que una vaca en brazos. Me ha dado por ahí, que queréis que os diga. He colgado otro video de Marta Fernández en el canal, pero es que me encanta esa mujer. Para no tengáis ni que molestaros en ir, os lo dejo aquí.





Si es que esta mujer es una joya. Tras el chasco de saber que Telecinco suspendió el programa que iba a presentar el verano, cambiándolo a última hora por repeticiones de series infantiles/juveniles (mucho mas barato programar una serie que montar un programa en directo de varias horas), resulta que de pura casualidad me entero que su desaparición de los informativos, que yo achacaba a que estaba preparando el programa, se debe a que le han encargado la presentación de los partidos de la Selección Española de fútbol que se emiten desde Madrid. El típico programa de debate futbolero para rellenar espacio antes del partido.

Vale, no soy nada futbolero, no lo sigo mucho aunque me alegro mucho cuando la selección hace un buen partido, pero el caso es que al saber que estaba ella, pues lo he seguido. Hay que ver que sirve para todo. Lo mismo te presenta con la seriedad debida el informativo de mediodía, que te hace de chica telecupón delante de la pantalla gigante, que te hace una telepromoción como si nada. Porque no puedo subirlo entero, pero en un momento dado habla con un tipo que ha pasado muchos años en Sudáfrica, ha conocido a Nelson Mandela y ha vivido toda la transición política del país. Se la ve encandilada con este tema, como se nota que es mas lo suyo. No hace mucho vi un video suyo de hace unos años donde enseñaba su casa y hablaba de sus aficiones: La poesía, la fotografía, viajar... Desde luego, se ve que es muchisimo mas que una cara bonita y este tema le llenaba mucho mas que hablar de fútbol, pero ahí estaba, hecha una campeona animándonos a todos a seguir a la selección o a comprar una pizza en Donino`s Pizza.

En fin, que no puedo dejar de quedarme encantado con ella, tonterías que tiene un ya con la edad que tiene :)