Me he mudado



Dagarin.com ya no está por aquí... pero todo lo había lo encontrarás ahora en el nuevo y flamante Territorio Dagarin en www.dagarin.es. Para que no tengas que molestarte, yo te llevo hacía allá. Si algo falla y no estás en dagarin.es en unos segundos, pincha aquí.

Seguro que te va a gustar la nueva casa. ¡Recuerda cambiar tus favoritos y tus suscripciones!

domingo, 31 de mayo de 2009

La crisis

Como ya habréis leído en mi tweeter los que lo seguís, la crisis ha tocado de lleno mi empresa. Hace un mes hubo la no renovación del contrato de un compañero al que le cumplía. Un chico joven, despierto, activo, con capacidad de aprender... Un trabajador como hace meses que no encontrábamos ninguno en mi trabajo. Y no se le pudo renovar por culpa de la puta crisis: sencillamente no hay trabajo ( y por tanto no hay dinero) para el.

El viernes la cosa fue a mas. Dos personas que llevan años trabajando con nosotros tienen que marcharse. Y no es el momento de analizar si son las personas correctas, si quizás habría que haber cogido a otras, si es el momento, si las formas son correctas... El tiempo dirá si han sido las personas correctas o no. El tema aquí es que dos personas validas tienen que marcharse por la falta de trabajo y por las facturas que algunas empresas no nos están pagando (y nos consta que estas empresas no pagan porque no pueden, no porque no quieren, que también ellas lo está pasando tremendamente mal).

Con toda la mala situación, con el mal rato en el cuerpo, con la incertidumbre que esta situación nos está trayendo, me he puesto a ver un documental que tenía grabado explicando el porqué de esta crisis. Igual lo cuelgo en internet, al menos un fragmento. Uno en el que el ex-ministro de Economía Español aseguraba en Enero que era imposible que en España llegáramos a tener 4 millones de parados. El video es cruel y demuestra lo equivocado que se puede estar (no quiero pensar que estuviera directamente mintiendo), ya que 5 meses después llegamos a esa terrible cifra, y sigue subiendo.

Pues dentro de este pesimismo, plantan en el documental una frase para la esperanza, con la que me quiero quedar. No la dice un cualquiera, la dice uno de los mayores cerebros del siglo XX.

Sin crisis no hay desafío.
Sin desafíos la vida es una rutina,
una lenta agonía.
La crisis es la mejor bendición (...)
porque la crisis nos trae progresos

Albert Einstein


Confiemos en que esté en lo cierto y que de esta crisis mundial salgo un gran progreso

martes, 26 de mayo de 2009

Los videos de Movistar

He colgado unos videos nuevos en dagarinspain, en Youtube. Esta vez, y sin que sirva de precedente, no son de ninguna chica :)

Son los anuncios que están emitiendo de Movistar con canciones antiguas. ¿Porque los he subido?, pues porque me encantan. Es que me quedo mirando las caras de los tipos y me parto. El bajito es la monda. Esa cara de entre cabreao/torero/chulo que tiene en el de All Together Now o encerrado en el cristal en el de I Want to Break Free (traducido como Yo Quiero Salir para el anuncio), es que es un poema. Son tonterias, pero a ver si algún día llego al limite de Youtube, que no se donde está. Y de paso, si no los habíais visto, echadles un vistazo. Son geniales.

sábado, 23 de mayo de 2009

Nueva casa

Es lo que tiene internet. Una casa real cuesta un buen puñado de euros, mientras que aquí puedes tener todas las que quieras. Se podría decir que este es el hogar de Dagarín, mi casa, donde hago lo que me da la gana. También tengo un lugar de trabajo, el blog del jugópata, donde aunque estoy totalmente a gusto y me siento muy feliz, es algo mas "serio", con un fin mas concreto y donde sigo alguna norma mas.

Pues a partir de hoy, también dispongo de un lugar de retiro, una casa perdida en el monte, un sitio donde irme a pensar cuando me apetezca sin que nadie me moleste. De hecho, nadie sabrá donde está, será mi cueva en la montaña, mi casa en el árbol. ¿Donde está? Pues me vais a permitir que no os lo diga, porque dejaría de ser un lugar secreto. ¿Porqué me he "comprado" esta nueva casa?. Pues porque este blog es conocido por gente de mi entorno, y hay veces que necesito expresarme con la libertad de saber que nadie que me conozca lo leerá. No significa que vaya a hablar mal de gente que me conoce. Podrá ser ese caso, o podrá ser que necesite hablar de mi interior y no quiera que nadie lo sepa.

Curioso eso de que no quiera que nadie lo sepa pero lo cuelgue en internet, ¿no?. Si, pero creo que tiene cierto sentido. Quizás busco que alguien totalmente ajeno lo lea y me de su opinión, o me diga que comparte lo que siento y deje de verlo tan extraño como pueda parecerme a mi, o quizás quiera que alguien lo encuentre y descubra lo que nunca me atreví a decir (bueno o malo), o puede que simplemente el hecho de escribirlo me sirva para aclararme y/o desahogarme. De hecho, antes solía hacer algo así. Abría un bloc de notas o un vi (¿alguien recuerda ese vetusto editor de Unix?), pasaba una hora escribiendo lo que tenía en la cabeza, lo releía y tecleaba sin compasión :q! (salir sin grabar). Y me solía servir de mucho.

Ahora con esta nueva casa en la montaña no saldré sin grabar, quedará ahí perdido, en este océano de Internet. Y puede que sirva de algo o puede que no. Es lo que tiene esto: es todo gratis, lo pruebas y si no te gusta, pues lo dejas.

¿Y que pasará con El hogar de Dagarín? Pues no lo sé. Puede que siga vivo o puede que mi lugar de trabajo en el blog del jugópata se convierta en mi único hogar. Total, para lo poco que escribo aquí, puedo publicarlo de vez en cuando como off-topic allí. Por suerte, tengo pocos pero muy buenos lectores que no se enojan porque una vez cada cierto tiempo de rienda suelta a mis elucubraciones (a veces, es mejor calidad que cantidad). No lo sé, todo se andará.

lunes, 18 de mayo de 2009

Marta Fernández, de nuevo

Últimamente esto parece un blog de fans de Marta Fernadez, pero hijos/as, es lo que hay. Será que me aburro, será que la cosa esta mal, que la crisis que está aquí encima ya nos toca en el trabajo, que tampoco hay grandes cosas buenas a mi alrededor (tampoco demasiado malas)... El caso es que me he buscado este nuevo hobby que es recopilar información sobre Marta Fernandez. Por cierto, por si es la primera vez que pasáis por este blog y no sabéis de que hablo, me refiero a la periodista que presenta los informativos de mediodía en Telecinco.

No se, pero me entretiene. Aparte de que me parezca atractiva, pues me distrae esto de recopilar vídeos e información suya. Lo de hoy es solamente dar una información que me ha llamado la atención: Parece que este verano dejará los informativos para pasar a hacer el programa de las mañanas de T5, cubriendo las vacaciones de Ana Rosa, que la mujer también se las merece.

Curioso, algo parecido a lo que sucedió con Susana Griso, que pasó de los informativos a un programa matinal. Por mi trabajo no soy en absoluto seguidor de estos programas, que por lo poco que he visto cuando he estado de vacaciones, me parecen todos iguales. No obstante, me gustará verla en otro registro. Se que colaboró un poco en el programa de la Campoy en Cuatro, como reportera de calle, pero no vi nada de lo que hizo. A ver como le va.

Desde aquí mis mejores deseos de que le vaya bien.

Os dejo con un pequeño video nuevo que he colgado hace un rato. Mas en dagarinspain, en YouTube.





Es de la serie Becarios, que emite Telecinco por Internet (una bazofia, por lo poco que he visto). No es que vaya a ganar un Goya, ni de lejos, pero resulta original verla fuera de la mesa de informativos. Aquí tenéis el capítulo completo.

Leído en Vertele

Anda, ¿Pero que hacéis aquí en la parte de Leer Mas? Sorpresa, había mas texto, jeje.

Quería hablar un poco de estas obsesiones mías. Ya me pasó algo parecido con Cristina Gallego, la chica de los anuncios de MediaMarkt y que luego hizo un par de intervenciones en Impares. No se que me pasa a mi con esas cosas. De repente, veo una chica en TV que me llama la atención y casi lo convierto en una obsesión. Me dediqué con lo de Cristina Gallego a buscar información en Internet, grabar todos los días Impares intentando "cazar" esos tres sketchs en los que aparecía (al final me quedé solo con dos, maldición).

Son obsesiones extrañas, porque tal como vienen se van y seguro que en unas semanas o meses me busco otro entretenimiento. A veces, cuando me da como ahora por las cosas de Marta Fernández pienso que estoy un poco enfermo. Luego el tema pasa y me doy cuenta que es solo una forma agradable de pasar el tiempo. Lo que si me doy cuenta es que suelo "engancharme" con mujeres que no son típicas. Me paso algo muy curioso con mi obsesión por Mariah Carey. Fue a principios de los 90, cuando empezó su carrera, cuando nadie la conocía en España. Me dio por una obsesión parecida, comprando discos de importación, apuntándome a un club de fans americano por carta (no había Internet por aquél entonces)... Pero luego se hizo famosa, empezó a hartarse de vender discos, todo el mundo la conocía,... y automáticamente dejó de interesarme.

Supongo que siempre te interesa mas lo que te cuesta conseguir.

Total, que ya os he soltado la parrafada de turno sin sentido hablando de mis tonterías. Es lo que tiene que os paséis por aquí :)

jueves, 14 de mayo de 2009

Sigue viva, y no se la están cargando

Por seguir dando vidilla al blog y compartir mis gustos, os dejo un nuevo video de la cantante de OT de este año que mas me gusta, con mucha diferencia. Por ahora, aún no se la han conseguido cargar y ojalá no llegue muy lejos en el concurso y pueda comenzar una carrera musical independiente y sin las "obligaciones contractuales" que tienen los ganadores, que vaya discos que suelen sacarles.

No estoy siguiendo esta edición como otras (de hecho la semana pasada no la vi y esta he visto solo 2 actuaciones, la de Alba Lucia por suerte entre ellas), pero no me está pareciendo que haya un gran nivel. Espero que gane algun niñato/niñata que se haga su grupillo de fans y que esta chica triunfe.

Por cierto, que me recuerda a una cantautora malagueña, cuyo nombre no voy a decir por aquí a no ser que os interese mucho. Solo que la malagueña es cantautora, obviamente sus canciones son mucho mejores y tiene un estilo que me encanta. Habrá que ver en que queda esta triunfita.



martes, 12 de mayo de 2009

Infiel a mis principios

Hoy he subido un nuevo vídeo de Marta Fernandez a mi canal de YouTube, porque si, porque me apetecia subir algo nuevo. El caso es que he recordado que hace unos días he sido un poco infiel a uno de mis principios mas profundos: La libertad de expresión.

Soy un firme creyente de que todo el mundo es libre de decir lo que quiera, pero como todas las libertades, por contradictorio que parezca, tiene sus limites. Para mi este limite se cruza cuando uno, mediante lo que diga, pueda herir u ofender a las personas. Hay muchas formas de decir las cosas, muchas maneras de expresar lo que se siente sin necesidad de faltar.

¿Porque pongo los videos de Marta Fernandez? Pues porque por alguna razón extraña me gusta esa mujer, no voy a explicar aquí las razones. Entre ellas, por supuesto, está que me parece increiblemente guapa. Es normal que cuando un hombre vea una mujer que le parece guapa la mire, lógico y natural. Lo mismo en sentido contrario, que una mujer mire a un hombre guapo. Y de arriba a abajo, no vamos a andar con tonterías que las mujeres también nos miráis el trasero a los tíos (bueno, a mi no mucho por desgracia) igual que hacemos los hombres con las mujeres. E insisto: es natural.

Desde ese hecho natural de mirar, pensar, e incluso comentar, hasta llegar al comentario soez y desagradable, hay un abismo. Se puede decir algo bonito, mirar con discreción y no se hace daño a nadie. Pasar de ahí al comentario grosero es lo que para mi cruza el límite. Eso es lo que pasó en el canal: un comentario totalmente fuera de tono y que me hizo borrar un comentario que se había posteado.

Ni en este blog, ni en el del jugópata, ni en los canales de YouTube tengo activada la moderación de los comentarios. A veces han llegado comentarios con los que no coincido en absoluto, críticas y un poco de todo, pero nunca había eliminado un comentario por erroneo que me pareciese. En todo caso los he contestado con la mejor de las intenciones. Como ya he explicado, cada uno es libre de dar sus opiniones desde el respeto a los demás, pero lo que no consideré oportuno es ver publicado ese comentario (que por supuesto no voy a reproducir porque precisamente para que no saliera lo eliminé).

Total, que aunque estoy bastante convencido de haber obrado bien, si que me duele haber tenido que ser infiel a uno de mis grandes principios. Ojalá todo el mundo supiera ejercer esa libertad de expresión con respeto e inteligencia.

martes, 5 de mayo de 2009

¿Indefenso ante las multas de tráfico?

Se supone que España es un país democrático y que vivimos en un Estado de Derecho, eso dicen en el cole a los niños. Se supone también que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, antes de declararte culpable de algo, deben demostrar que has cometido el delito. Esto se supone que es así, pero cuando hablamos de tráfico, parece que estos principios básicos no se aplican.

Como supondréis, inteligentes lectores, me han puesto una multa de tráfico, y me parece muy bien. Me ha cazado un radar circulando mas rápido de la cuenta y me parece estupendo que me multen. Lo que no me parece tan estupendo, son las circunstancias que han rodeado a esta sanción. Os cuento.

Resulta que hace unas semanas recibí en casa una notificación de tráfico. "Hala, ya me han cascado una multa", pensé inmediatamente en cuanto vi la nota de Correos con el remitente DGT. Acudo a la oficina de Correos a por la multita y lo que me encuentro es una multa que me dice que tengo que pagar 310 € "por no haber identificado al conductor del vehículo habiendo sido requerido para ello". ¿Como? ¿Pero que invento es este?.

Resulta que esta sanción viene de una multa que me cascaron en Mayo del año pasado, hace ya un año, pero no hablan de dicha multa, sino de no haberme identificado. No me he saltado ningún control policial ni nada, así que no entiendo. Recapacitando, pensando y hablando con un compañero de trabajo que "casualmente" ha recibido exactamente la misma carta, llegamos a la conclusión que se trata de una multa por no haber atendido a una multa anterior. No se si sabréis que ahora cuando tráfico os manda una multa hecha con un radar, tenéis que identificar al conductor del vehículo además de pagar lo que corresponda, por el tema de retirar los puntos a la persona en cuestión que puede no ser el propietario del vehículo. Vale, pero es que resulta que ni este compañero ni yo hemos recibido ninguna notificación de multa. Fabuloso. Ambos presentamos la misma carta de alegación, diciendo que no tenemos constancia de la sanción anterior y que solicitamos se anule esta multa actual y se nos comunique la primera.

Poco tiempo despues, este compañero recibe en su casa la multa correspondiente, por mal aparcamiento, que son solo 60 euros, la liquida y listo. Pero a mi me responden diciendo que no procede alegar y que tengo que pagar los 310 euros. Y yo digo, ¿Pero como va a ser esto? ¿Que pruebas presentan contra mi? ¿Que tribunal debería aceptar una simple carta sin ninguna prueba de que me he negado a colaborar, ni siquiera de que haya cometido la infracción?

No estoy conforme y me dispongo a reclamar. La DGT, en mi ciudad al menos, no tiene atención telefónica. Tampoco puedo hacer los trámites por internet (viva la sociedad digital) y me tengo que plantar en la Jefatura de Tráfico y tragarme 30 minutos de cola para que me informen que tengo que hacer. Allí me pasan a otra ventanilla, donde afortunadamente no tengo que esperar, y me dicen que es verdad que la multa original fue devuelta por Correos por remitente desconocido (cosas de Correos, que os voy a contar) y que no se entregó.

Vamos a ver, ¿pero que historia me estás contando? ¿Que sabéis que la multa no me llegó y me pretendéis cobrar 310 € por la cara? ¿Que encima alego y me decís que no procede, cuando sabéis que no he recibido la carta y que mi escrito es cierto? ¿Pero de que vamos, donde está mi derecho a la presunción de inocencia?. Es mas, sabéis que no tenéis razón. Es que estas cosas me indignan.

La amable señorita, a la que he pasado de liarle este pollo porque se que es una funcionaria tras un mostrador que no tiene culpa de nada, me dice que si pago la primera multa y presento un escrito con este justificante de pago, se me retira la sanción de 310 €, pero tengo que hacerlo allí. Y yo digo ¿no me podían haber dicho esto de primera hora?. Si saben que la multa no ha llegado, ¿No pueden volver a intentarlo? Y si luego reclamo, ¿Porque hacen oídos sordos a esta reclamación, cuando simplemente mirando el ordenador me hubieran evitado molestias y cabreos?

Yo es que flipo. Aquí a tomar por culo los derechos de los ciudadanos. Yo soy tráfico, te digo que me pagues lo que me salga de los cojones y los pagas porque a mi me da la gana. Punto y pelota.

A mi estas cosas me dan mucho asco y me dan muchas ganas de poder hacer algo mas que escribir este post, pero es que intentar hacer algo mas es intentar derribar una montaña a cabezazos. Al final, pagaré los 70 € que me corresponden realmente, esperaré que me retiren la multa siguiente y confiaré en que esta vez quieran ser benévolos conmigo, porque si no, tendré que tragar por lo que me digan, que para ellos no tengo derechos.

Asco de vida a veces.

sábado, 2 de mayo de 2009

Operación Triunfo 2009

Bueno, ya tenemos en marcha una nueva edición de Operación Triunfo. Ayer vi la repetición de la gala en Telecinco por encima. Que lastima que haya gente buena que durante el programa se irán cargando dando temas que no le van en absoluto con la excusa de "tienes que se polivalente y cantar de todo". Claro, como Bruce Springsteen, Malú, Sting, Prince, Madonna, Beyonce, Metallica... Son gente que canta flamenco, rumba, boleros, baladas, pop, rock, ... Si algo marca a un artista es precisamente un estilo y lo que en OT parecen buscar es campeones de Karaoke. En fin, con su parte buena y mala, aquí tenemos de nuevo la relación amor/odio entre Risto y Noemí y a un nuevo personaje al que tengo ganas de dedicarle un post completo para el y sus estupideces, el Señor Ramoncín (me niego a decirle Ramón como pretende que le llamen ahora, que no se hubiera puesto ese sobrenombre cuando empezó).

Os dejo con un ejemplo de lo que pueden cargarse dentro de unas semanas.





PD: Poco mas me llamo la atención. Como dice el marido de una compañera, hay muchos que cantan como "grillos mojaos", deplorable.

viernes, 1 de mayo de 2009

¿Merece la pena?

Creo que, de nuevo, sufro una crisis bloggera. Los lectores de El blog del jugópata ya estarán mas o menos habituados. Sufro estas frecuentes crisis. Pienso que a veces se me va la pinza, como suele decirse. Hechad un vistazo a estas dos imágenes.





Fijaos en el número de visualizaciones de los videos. La primera foto corresponde con un montaje hecho por mi, capturando imágenes de un juego, montado, comentado, etc. Unas pocas horas de trabajo (no 3 días sin dormir, pero tampoco 5 minutos). Resultado: 68 visualizaciones.

La segunda imagen son unos videos cogidos de internet o una captura del programa La Caja de Telecinco, cogido un trozo y subido. Unos pocos minutos de trabajo. Resultado: mas de 16.000 visitas (luego nadie reconoce que le interesa el morbo). Y uno se plantea viendo estas cosas ¿Merece la pena currarse las cosas para colgarlas en internet?

Algo parecido me pasa en general con el blog. Este la verdad es que me preocupa poco, porque dedico solo el tiempo que me da la gana, cuento mis reflexiones y comparto con vosotros/as mis pensamientos y leo vuestras opiniones. No me supone trabajo, sino mas bien al contrario. Cuando escribo aquí supone un desahogo o un divertimento, no me preocupa el resultado porque el objetivo lo consigo al escribir dando rienda suelta a mis pensamientos.

En cambio he de reconocer que El Blog de Jugópata si que me supone trabajo. Leer noticias, redactarlas, me siento algo "obligado" a aportar información porque quiero que sea algo vivo. Sin embargo, el número de visitas lleva meses estabilizado, y aquí si que me importa algo mas. Como digo, me supone un trabajo y en cierto modo es casi una obligación ya para mi escribir y actualizarlo. Pero me planteo a veces (ahora estoy en uno de esos momentos): ¿Merece la pena?. Por una parte pienso que no, porque realmente recibo muy pocas visitas y realmente no se como conseguir mas difusión del blog, por mas que intento tener mas constancia y escribir mas, cuidar algo los encabezados para ver si aparezco en las búsquedas de google, poner noticias recientes... No consigo subir.

Por otro lado, se que tengo lectores asiduos, gente a la que le gusta lo que destaco y que se preocupa por comentar y visitarlo a menudo. Y eso me da mucha alegría, pensar que hay gente que aprecia el esfuerzo y además le gusta. Me encuentro frecuentemente en ese dilema: Dejar de esforzarme y escribir solo de vez en cuando o continuar adelante con el "proyecto". Llevo ya mas de un año con el y a veces me canso. Cuando mas dispuesto estoy a abandonarlo, de repente un día aparecen comentarios de mis queridos lectores o llega un correo de alguien al que le gusta y me pide colaboración en otros blogs y esto me anima de nuevo, aunque hay veces que no consigo reunir bastantes fuerzas para seguir.

Máxime cuando veo que con "tonterías" como colgar un video de Telecinco se consiguen miles de visitas mas mientras que el trabajo duro, dentro de mis posibilidades, no obtiene ninguna recompensa notoria.

En fin, que aquí sigo con mis dudas y reflexiones que no llegarán a ninguna parte y mientras tanto, pues seguiré blogeando aunque sea por rutina. Igual algún día el esfuerzo se ve recompensado de alguna forma. De momento, me conformo con saber que hay gente que si reconoce el trabajo, y eso es mucho.