Me he mudado



Dagarin.com ya no está por aquí... pero todo lo había lo encontrarás ahora en el nuevo y flamante Territorio Dagarin en www.dagarin.es. Para que no tengas que molestarte, yo te llevo hacía allá. Si algo falla y no estás en dagarin.es en unos segundos, pincha aquí.

Seguro que te va a gustar la nueva casa. ¡Recuerda cambiar tus favoritos y tus suscripciones!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Atractivo

Me vais a perdonar las lectoras de este blog, que se que sois cienes y cienes, jeje. Voy a dedicar este post al atractivo y como uno es heterosexual (por suerte o por desgracia), pues hablare de mujeres que me atraen. Os lo aviso por si queréis dejar directamente de leer el post y pasar a otra página o disfrutar simplemente del álbum de fotos que acabo de colocar sobre la fiesta de navidad en mi oficina.

A los degenerados y depravados que leen este blog, que tambien son cienes y cienes, también les comento que no hablaré de porno y/o sexo duro. Mas bien hablaré de chicas que me atraen no necesariamente en un plano sexual. Es extraño, pero el decir que una chica me resulta especialmente atractiva no significa necesariamente que me erotice, no se si me entenderéis.

Empiezo ilustrando el post con este video:


¿Que os ha parecido el video? ¿Os entran ganas de tomar un bayleis? No se a vosotros, pero a mi de lo que me entran especialmente ganas es de probarlo en esos labios de la chica que tararea la canción. ¿Que tienen esos labios? ¿Como puede sugerir tanto una simple boca? A mi es empezar el anuncio y no poder dejar de mirar la TV hasta que termina.

En realidad, este post como veréis es parecido al que escribí hace unos dias sobre la quimica en las personas, pero esta vez referido a la atracción. Fijaros en este anuncio:



Supongo que esta chica del MediaMarkt incluso os sonará. Ha salido en varios sitios aparte de la serie de anuncios (bastante extensa) del MediaMarkt. Si, canijilla, con un pelado nada favorecedor, pero sin embargo me parece tremendamente atractiva. Pero lo curioso es que no fuí el único. Me dió un día, después de ver una anuncio de BBVA en el que tambien aparecía, por buscar por internet. San Google Bendito, que todas las dudas cura, me dio respuestas. Hasta un blog le dió un dia a alguien por dedicarle. chicadelanuncio.blogspot.com. Ahí es nada. O sea, que no soy tan raro.

Lo que para mi demuestra esto es que el atractivo es algo extraño. En el caso de las mujeres que atraen a los hombres, no se trata solo de tetas y cuerpos asiliconados. Hay un algo mas capaz de engancharnos. Algo que hace que te quedes mirando un anuncio de manera hipnótica. Y seguramente los publicistas la buscaron como una chica destartalada y feílla, pero mira por donde no todos coincidimos con esa opinion. Quizás la voz, la sonrisa, el desparpajo natural. No lo se, pero son cosas que me llaman la atención.

Os pongo otro par de ejemplos, esta vez como fotos.



Las conoceis, ¿verdad? Son Lourdes Maldonado y Marta Fernández. Ambas presentadoras de informativos, una en Antena 3 y otra en Telecinco. Yo no las catalogaría precisamente de sex-simbols. Son chicas normales, no son Angelina Jolie, ni Pamela Anderson ni nada similar. Sin embargo, tienen ese atractivo especial, esa capacidad de hipnotizarte con su mirada y su sonrisa. De nuevo buscando información sobre gente que me atrae, encontré en un blog una frase que me llamó poderosamente la atención. Refiriéndose a Marta Fernández la definían como alguien con un hipnótico atractivo y con una impenetrabilidad misteriosa. Me llamó poderosamente la atención porque encaja perfectamente con lo que puedo pensar de estas chicas de las que os hablo.

Quizás no tienen lo que normalmente se define como el canon de belleza, ese estereotipo de mujeres por las que teóricamente todos los hombres debemos perder la cabeza y se nos deben caer las babas, pero el caso es que a mi personalmente son bellezas que me atraen mucho mas que otras y que me hipnotizan frente al televisor cuando aparecen. Y a juzgar por la cantidad de información y páginas que podéis encontrar sobre ellas en la red, no soy un bicho tan raro como a veces yo mismo me pienso.

Y esto referido a chicas televisivas, pero es que si ya hablamos de gente conocida, esto es un mundo. No se si sea solamente yo, pero os puedo asegurar que cuando conoces a una chica, una parte importante de la belleza física que puedo verle depende en gran medida de su carácter, de la relación que pueda mantener con ella, de su simpatía... Como alguien que si ves pasar por la calle puede parecerte una persona de lo mas normal, cuando llegas a profundizar en su carácter puede convertirse en la persona mas bella del mundo. Lo he vivido por supuesto en carne propia con alguna de mis ex novias. Como de no llamarme apenas la atención, se convirtieron en mi ideal de belleza y después, cuando pasaron de novias a ex-novias, de nuevo ese halo que la convertían en algo tremendamente especial desaparecía y volvía a verlas como chicas normales. Es curioso.

Acabo de ver fotos de dos de ellas en mi fototeca. Definitivamente sigo viéndolas muy guapas, pero la belleza no solo está en los ojos. La mente y el estado de enamoramiento llegan a ser un gran Photoshop que mejora tremendamente lo que el ojo percibe.

Para terminar, y ya que me he acordado de dos de ellas, un saludo si algún día llegasen a leer esto. Fueron sin duda parte importantísima de mi vida y pese a todo lo malo que ocurriera, les debo mucho y siempre serán personas muy especiales para mi.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Consumidor

Hala, o no escribo nada durante días o de repente tengo un fin de semana inspirado y me da por escribir un par de veces. En fin, vamos a ello.

Como todos, soy consumidor habitual. Consumidor de servicios y productos varios. Acudo a las tiendas habitualmente a comprar, o voy a mi banco a hacer gestiones, o a organimos oficiales, o llevo mi coche/moto a talleres a revisiones y/o reparaciones... En fin, que soy un consumidor. Mi problema es que por mi trabajo, también me encuentro durante buena parte del día en el otro lado del mostrador, y cuando me colocó delante de uno, empatizo rápidamente con la persona que me está atendiendo. Y esto es un problema. Me explico.

Esta semana he vivido algunas experiencias tanto en un lado como el otro del mostrador que me hacen pensar que la vida sería mucho mas fácil si todos fueramos un poco mas normales, tanto los de fuera como los de dentro del mostrador. Estando en la parte de fuera, me he sentido un consumidor engañado y estafado. No voy a explicar ahora todo lo sucedido porque sería muy largo y no creo que os apetezca escuchar toda la historia. Lo que puedo decir es que he visto como una mala gestión y personal absolutamente impresentable situado en el interior de un mostrador, puede destrozar la imagen de una empresa/marca. Me ha sucedido con el taller donde me he visto obligado a llevar mi moto a reparar tras el accidente que tuve hace un par de semanas. Trato desastroso, normas completamente abusivas y una chulería impresionante por parte del personal. La historia aún no ha terminado, tengo una visita pendiente para el lunes, y aquí voy a liarla. En principio, y por intentar entender a los que están en ese lado del mostrador, no pensaba liarla, pero creo que esta vez es justo que la líe.

Está claro que como consumidores, tenemos unos derechos, y esta vez no pienso renunciar a ellos por "perdonar" a quien me atiende, que se que en parte no tiene culpa, porque son normas que le imponen los de arriba. Pues lo siento, chaval. Si no quieres comerte el marrón, llama a los de arriba cuando llegue porque de allí no me voy tragando por donde queréis que trague.

Como ejemplo de lo contrario, la chica de mi compañía de seguros que me atendió cuando quise informarme si lo que me pretendían hacer en el taller era correcto. Me dejo explicarle el caso, se enteró, mostró interés, me pidió tiempo para informarse y al cabo de un par de horas me llamó con todas las respuestas y todo aclarado. Ese debe ser el trato correcto cuando alguien está detrás de un mostrador, ventanilla o teléfono delante de un usuario.

He vivido mas ejemplos de estos esta semana, que paso de relatar para no seguir quemándome. Pero también he vivido el caso contrario, el de clientes/consumidores impresentables. Hace un rato mismamente, y aunque no me ha pasado directamente a mi, si entiendo lo que ha debido pensar la persona que estaba detrás del mostrador y su cara que se preguntaba:"¿Le doy dos ostías, lo mando a tomar por culo o sigo poniendo una sonrisa y aguanto estás gilipolleces?". Afortunadamente la compañera estuvo al quite y salvó la situación. 

Lugar: Tienda GAME. Hora: Sábado por la mañana en plena temporada navideña. Agravantes: tienda hasta los topes. El dependiente lleva un rato buscando la caja de un juego que una pareja quiere comprar, de segunda mano. La tienda sigue llenandose al quedar solo la compañera en el mostrador. Al cabo de un rato, el dependiente le dice a la pareja: "Lo siento, no encuentro la caja, no te lo voy a poder dar". Respuesta del chico de la pareja: "Pues sigue buscando, me lo tienes que dar.". Ahí vino la cara del chico de la tienda, y la compañera ya entró y calmó la cosa. Al final, se lo que ocurrió sin haber sabido mas del tema: Le dijeron que lo iban a buscar y que volviera en un rato y seguramente cuando volvió, no lo habían buscado y le dijeron que no la tenían y listo. No se si sería capaz el impresentable del cliente de poner una hoja de reclamaciones, hasta lo veo posible. 

Lo que pretendo demostrar con este ejemplo es que hay que ser razonable. Por una parte, quien está detrás de un mostrador está obligado a darnos un buen servicio y no pueden abusar de nosotros ni timarnos. No pueden tratarnos con desprecio ni con dejadez, al fin y al cabo es su trabajo y si no tuvieran clientes tampoco podrían trabajar. Por otro lado, cuando estemos delante debemos entender que los de atrás son personas y analizar las circunstancias. Si el chaval hizo lo posible hay que entender la situación y no nos podemos poner en plan cabrón a exigir nuestros derechos. Por supuesto que los tenemos, pero si el servicio ha sido correcto y dadas las circunstancias no pueden atendernos mejor, debemos darlo por bueno.

Creo que es fácil (o debería serlo) ser razonable. No vayamos por la vida de sobraos(ver post correspondiente para enteder que es un sobrao) ni en una situación ni en otra. Intentemos ser personas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Borrachos

Un amigo mío me decía que nunca me fiase de una persona que nunca bebe. Consciente o inconscientemente, todos procuramos dar una imagen, intentamos mantener un trato correcto con personas que no soportamos, intentamos guardar nuestros miedos a buen recaudo... Muchas cosas que nuestros cerebros tienen en cuenta antes de que hablemos o actuemos.

El alcohol derrumba muchas de esas barreras. No me preguntéis el motivo científico, que se que existe, pero es así. Este amigo me decía que quien nunca bebe, es que tiene algo que ocultar, que no quiere que se vea esa parte que normalmente "ocultamos". A ver, que no quiero decir que esa parte oculta sea mala. Puede ser todo lo contrario. Puede ser precisamente nuestra parte mas emocional y que, por el motivo que sea, no mostramos habitualmente. No pretendo hacer ningún alegato a favor del alcohol. Solo digo que en ocasiones, en momentos puntuales, no considero ninguna atrocidad tomar unas copas, aunque tampoco es bueno (en realidad es un grave problema) el utilizar el alcohol como vía de escape o como recurso habitual que se empleé demasiado a menudo.

¿Y a que viene esta disertación sobre el alcoholismo moderado?. Pues a que hoy hemos tenido la comida navideña en mi empresa. Supongo que todos sabéis de que va eso de la comida navideña, ¿no? Mucha gente hace cenas de empresa, pero desde hace unos años, en la mía se celebra una comida, generalmente el último viernes anterior a Nochebuena. Vamos, que tocaba hoy día 19. Se hace comida porque es mas fácil que vayamos todos. Para las cenas, solía ser mas complicado y solía faltar gente, mientras que la comida es mas sencillo. Trabajamos solo por la mañana, nos vamos a casa a arreglarnos y todos a comer. Disfrutamos la comida y sobre todo de la sobremesa, que se suele alargar hasta casi la noche. En el caso de hoy, la comida que ha empezado a las 3 se ha alargado hasta casi las 8 de la tarde.

Hacemos el amigo invisible, lucimos nuestras mejores galas, nuestro mejor carácter, nos reímos, cantamos villancicos y algo de flamenquito. Sin duda, un momento bueno que compartimos un grupo de personas pasamos muchas horas juntos, pero que normalmente no tenemos ocasión de pasar ratos así de distendidos, alejados de las tensiones laborales. Y como es normal, prácticamente todos hemos bebido. 

Si seguís mi twiter, sabréis que no tenía demasiadas ganas de asistir hoy a esta comida. Las tensiones del trabajo, los malos rollos que día a día van surgiendo, me hacían ver esta comida como un acto de hipocresía. Todos felices, todos nos queremos, pero el lunes otra vez a acuchillarnos por la espalda. Y no tenía ganas de asistir a lo que hoy he llamado "fiesta de la hipocresía" y que ahora tampoco veo tan radicalmente como hipocresía. Físicamente tampoco me encontraba muy bien, así que esto y mi desgana han hecho que precisamente hoy no haya bebido en exceso. Una cerveza con los entrantes, un par de copas de vino y una copa en la sobremesa. Nada fuera de lo normal para una persona como yo, que bebe en esas ocasiones y que con la cantidad de comida que he tomado, no me han afectado en absoluto.

O eso creo yo, claro. Porque es la gracia del alcohol. Unas copas moderadas y con responsabilidad te sueltan un poco sin que apenas lo notes, el exceso es lo que te hace perder la cabeza y sentirte mal. Y en general, la ingesta de alcohol de la gente hoy ha sido moderada. Y es curioso ver como la gente cambia con esos gramos de alcohol en el cuerpo. Cuanta amistad. Ya no existen malos rollos. Todo el mundo se quiere mucho. ¿O no? Pues me ha resultado curioso ver que no es para tanto.

Realmente me ha parecido ver como los filias y fobias se mantienen en cierta manera. No llegan al extremo del día a día. Somos muchos en una reunión y en el fondo el ánimo es de diversión, de pasar un buen rato. Pero pese a todo, y como en toda reunión de mucha gente, se hacen grupos. Y en el fondo, estos grupos mantienen la misma lógica que el día a día de trabajo demuestra que existe. Pero tambien ciertas asperezas que surgen en el trabajo se liman en esos momentos. Cosas que parecían haber cambiado, en el fondo no han cambiado tanto. Para bien y para mal.

En lo que a mi respecta, he visto que hay ciertas afinidades que creía algo perdidas pero que siguen ahí soprendentemente fuertes. Y me ha encantado. También gente que no estaba muy seguro de que pensar de ellos, he confirmado que efectivamente no quiero ninguna afinidad con ellos mas de lo que el trabajo me haga necesaria. Esas máscaras que desaparecen hacen aflorar lo que para mi es lo mejor y lo peor de cada persona.

En definitiva, me ha hecho ver de nuevo a la gente tal y como es. Desgraciadamente, los compañeros de trabajo no son como los amigos, que los escoges. Aquí no somos muchos y no todos tienen que convertirse en amigos. Pero si hay unos pocos que me alegro de conocer y mantener algo mas que ese trato "laboral". Al resto, me conformaré con seguir sobrellevándolos como pueda a mientras sean compañeros de trabajo.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Un poco de Música

Los que seguís El blog del Jugópata ya sabéis de mi debilidad por el juego Mirror's Edge y todo lo que le rodea: sus jugabilidad, sus gráficos, su estética y sobre todo su música. Este es el video del tema principal de dicho juego. No es que sea el mejor video del mundo (está bastante lejos de esa posición, la verdad), pero la canción merece la pena. Os lo dejo para que la escuchéis.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Primeras visitas

Pues si señores, he recibido el primer comentario en este blog personal. Como no, del amigo Neneland, que tiene la obligación de leer todos mis blogs si no quiere perder a un amigo, jejejeje. Hablando en serio, me ha dado por mirar las estadísticas de un blog que como sabeis apenas tiene movimiento y que me encuentro: unas 3-4 visitas diarias los últimos días. ¿3 VISITAS? mmm. Neneland, Dagarin y.... ¿Quien es ese otro/a admirador/a secreto/a? Me he quedado un poco a cuadros, pero bueno, contento, leches, que yo creía que esto no lo leía ni Neneland y me encuentro estas 2 sopresas. 

Pues nada, saludos y bienvenidos a todos. Intentaré darle algo de vidilla a esto.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sobraos

No se si la expresion "es un sobrao" o "ese va sobrao" es típica de Málaga o es general del territorio español. Por si alguien no la entiende, diré que con "un sobráo" nos referimos a alguien que es un poco chulo, que sabe perfectamente (o eso cree esa persona) de lo que está hablando, que no necesita que nadie le eche una mano ni ayuda de nadie.... Un chulo=un sobrao.

Ultimamente abundan a mi alrededor los "sobraos" (a partir de ahora, obviaré las comillas para no desgastar la tecla, jeje). Hoy me he tropezado con uno que me ha dado esa impresión. Aunque no es mi norma en este blog, en este caso haré una excepción y no voy a contaros el caso en concreto en que me ha sucedido. Puede afectar seriamente a mi esperanza de vida laboral si los interesados llegasen a leerlo y prefiero obviarlo. El caso es que no puedo con los sobraos. Los casos que conozco, aparte de otros muchos defectos, suelen unir una falta de diplomacia rayando con la carencia de educación que me resulta tremendamente molesta.

Me considero muy humano, y como tal, puedo cometer y cometo muchos errores. A pesar de que en mi blog de juegos de muchas opiniones y me dedique a juzgar el trabajo de otras personas en lo referente a los juegos, siempre intento dejar mas que claro que se trata de MIS opiniones. Como todas las opiniones, discutibles y a veces acertadas y otras no. Como siempre se ha dicho, la cosas son según el color del cristal con que se mire. Lo que me molesta de los sobraos es que ellos nunca opinan. Están en posesión de la verdad absoluta y el resto de mortales están equivocados.

Además, ya que ellos están en posesión de la verdad y se dignan a corregirnos, no suelen mostrar ningún tipo de piedad al mostrarnos nuestros errores, por lo que son tremendamente cueles llegado el momento de mostrarnos SU verdad. Hay muchas formas de decir las mismas cosas, y creo que la mayoría optamos por decirlo de la forma mas suave. No se trata de mentir, sino de que la verdad se puede mostrar para que nos demos cuenta de nuestros errores o se nos puede dar en toda la cara con ella.

Hoy me ha pasado lo segundo. Y me ha dolido. Posiblemente por eso estoy enfadado y dedico este post, con bastante de mi ira, a ese sobrao.