Me he mudado



Dagarin.com ya no está por aquí... pero todo lo había lo encontrarás ahora en el nuevo y flamante Territorio Dagarin en www.dagarin.es. Para que no tengas que molestarte, yo te llevo hacía allá. Si algo falla y no estás en dagarin.es en unos segundos, pincha aquí.

Seguro que te va a gustar la nueva casa. ¡Recuerda cambiar tus favoritos y tus suscripciones!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Química

Son curiosas las relaciones entre las personas, eso que llaman química. ¿Qué será exactamente esa química? ¿Que hace que de repente 2 personas que acaban de conocerse parece que haga años que son amigos íntimos?

Sin llegar a tanto, aunque también lo he vivido con un antiguo compañero de mi anterior trabajo, estoy viviendo una de esas experiencias últimamente. De tener química y de no tenerla. Y como no, en el trabajo.Ya comenté en mi antiguo hogar que ha entrado una compañera nueva en la oficina. Cuando hablé de ella ya dije que me caía especialmente bien y que es una persona estupenda. Con el tiempo que lleva aquí, de momento no hace mas que confirmarse esa idea inicial. Durante unas semanas he estado echándole una mano por las tardes en la recepción, que es donde trabaja ella, para no dejarla sola. Es una zona conflictiva de la oficina, ya que siempre hay mas llamadas, entra mas gente y es complicado hacer tu trabajo y encima atender al público. Porque el trabajo de quien está en recepción no es estar ahí atendiendo y en los ratos muertos archivar o limarse las uñas. Siempre tienes mas trabajo que tienes que compaginar con este, lo cual se hace bastante complicado.

Estas tardes que estuve abajo lo pasamos francamente bien. Nos reíamos bastante, nos contábamos cualquier chorrada. En fin, surgió química. Entiéndase, por favor, química sin rollo sentimental, solo buen rollo amistoso.

Ahora que ha vuelto otra compañera, me quedo arriba con la que ha vuelto. Esta compañera lleva aquí bastante mas tiempo. Lo cierto es que aunque me cae estupendamente y me parece muy buena compañera y una chica genial, con ella no hay esa química. Podemos pasar horas sin hablar mas de lo imprescindible de trabajo, pueden pasar los minutos de silencio y no pasa nada. No es que sea incomodo, pero no hay en absoluto esa química. Para nada me cae mal y creo que yo a ella tampoco. Me parece una trabajadora estupenda y muy buena persona, al igual que la otra, pero falta esa química.

¿Porqué? Realmente a la nueva apenas la conozco, pero existe una sensación especial de buen rollo que no hay aquí. No la conozco lo suficiente como para que sean aficiones comunes o cosas así. Tampoco hemos compartido ninguna experiencia mistica ni nada de eso, pero esa sensación de alguien con quien poder estar buenos ratos pasándolo muy bien está ahí.

Tuve una sensación parecida, aunque no llegó a cuajar creo que por falta de tiempo y las circunstancias, con otra ex-compañera y seguidora (al menos hasta que me mudé), de este blog. Ahí si me quedé además algo mas frustrado precisamente por esas circunstancias que no favorecieron que esa amistad llegase a ser como la que ahora tengo con esta compañera nueva. Y últimamente me está ocurriendo esa sensación de buen rollo, de química, con mas personas, lo cual me alegra muchísimo porque me está haciendo conocer gente que pienso que merece mucho la pena.

En fin, que la conclusión a la que llego es que la química en las personas existe o no. Y me resulta muy curioso pensar que algo tan importante como los amigos, que te puede dar tantas alegrías, en cierto modo, no los elegimos.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Constancia

Como veis voy manteniendo la linea que seguía en mi antiguo hogar de titular los post con una sola palabra siempre que puedo. No es que sea una persona muy constante, los que leéis este blog lo sabréis porque no tengo ninguna regularidad con las entradas. Igual publico varias en una semana que pasan unas semanas sin que escriba nada.

No me considero para nada constante, pero si hay ciertas cosas con las que me gusta mantener cierta constancia. Aparte del trabajo, obviamente, en el que es necesario para poder mantener el trabajo, en mi Blog del Jugópata. No me gusta dejarlo demasiado tiempo sin publicar nada. Por ejemplo, hace unos meses se me ocurrió la idea de publicar un Informe Semanal con las noticias relacionadas con los videojuegos. Hubo gente que me felicitó por la idea y decidí darle continuidad. Ya van unas cuantas semanas publicándolo y se que tengo algunos lectores habituales a los que me gusta corresponder no dejando de publicarlo mientras pueda.

Ni que decir tiene que no gano nada con un blog que recibe unas 20 visitas diarias, con suerte. Algo mas los fines de semana a raíz de este informe, pero me gusta mantenerlo vivo. Todo esto viene porque a raíz de este blog, me pidieron colaborar con un para de páginas, como ya sabrán los que también lean el blog del jugópata. Los tomé con mucha ilusión, sobre todo el primero, pero he de reconocer que este primero me decepcionó completamente cuando al cabo de unas pocas semanas murió y el segundo también lo veo bastante muerto últimamente. Solo 2 o 3 colaboradores lo mantenemos vivo publicando con cierta constancia, pero no se cuanto durará porque lo único que publicamos es parte de lo que escribimos en nuestros respectivos blogs personales, por lo que no creo que aporte nada. De hecho, prefiero publicarlo en mi blog y recibir las visitas y comentarios allí, dado que el otro no me aporta nada.

Suelo visitar los blogs del resto de bloggers por separado, porque ponen, al igual que yo, mas cosas, de otras temáticas (esas recetas de cocina son geniales, m2hero jeje), así que no le veo mucho sentido a mantener el otro.

Lo dicho, hace falta constancia. Ambos empezaron con mucho ánimo, ganas de comerse el mundo, el primero especialmente con una cierta inversión económica para crear el portal (no es un blog) y publicitarlo, pero si este empuje inicial no tiene constancia, es un esfuerzo bastante inútil a la larga.

Espero que se recuperen ambos algún día, y por supuesto siguen contando con mi apoyo, pero la única recompensa para mi en estos casos es la satisfacción de ver que participo en algo vivo, y de momento eso lo he perdido.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Empezamos bien

Bueno, pues parece que me empiezo a encontrar cómodo con mi nuevo hogar.

Como podréis ver, he añadido mi primer álbum de fotos también aquí. Combinando Picassa con Blogger, la verdad es que es mucho mas cómodo a la hora de subir las fotos, ponerle títulos y finalmente insertarlas aquí. No obstante, seguramente cambie en unos días el diseño del blog, para dejarlo mas flexible para poner fotos por un lado, otras secciones por otro, hacerlo menos rosita... No se, todo se verá.

De momento, os dejo que veáis las fotos de Edimburgo. Viaje precioso, como afortunadamente todos los que he hecho.

martes, 18 de noviembre de 2008

Bienvenidos al nuevo hogar de Dagarin

Saludos a todos/as.

Desde hace tiempo, Dagarín tenía su hogar personal en el Spaces. Este blog es personal y absolutamente intransferible. En el he ido volcando pensamientos de todo tipo, he colocado algún que otro álbum de fotos y sobre todo palabras describiendo cualquier cosa que me he llamado la atención. Sensaciones sobre la gente, el trabajo, cine, televisión....

Desde hoy, y por razones técnicas, el Hogar de Dagarín se traslada a blogger. Dos motivos principales. Por un lado, el llevar El Blog del Jugópata con Blogger me ha hecho al formato (con sus múltiples fallos) de este sistema. Me siento ya cómodo con esto y lo prefiero. He trabajado el aspecto mas "serio" del sistema y desde hoy me curraré lo más lúdico. Veré como pongo fotos, vídeos, algo de musiquita, idea que tomo prestada de mi amiga Neidin22, con su permiso, espero :). Ya veremos como queda esto. Tiempo al tiempo.

Por otro lado, he visto que el Spaces me da muchos problemas a la hora de visualizarlo con un navegador distinto de al Explorer de Microsoft. Al fin y al cabo, Spaces es de Microsoft, pero aprovecho desde aquí para lanzar un alegato en contra de esta actitud, ya que imposibilita que los no usuarios de Windows, entre los que afortunadamente me encuentro desde hace unos meses, no puedan disfrutarlo completamente. 

Pensaba volcar en este nuevo blog las entradas del anterior, pero prefiero dejarlas como están y no saturar esto con entradas que en su momento tenían un sentido que puede que hoy no tengan. El que tenga curiosidad por saber lo que pensaba, puede visitar mi antiguo hogar.

En definitiva, que bienvenidos a mi nuevo hogar.